· 

Spanish for Interview Preparation DELE - SIELE

Guía para describir exitosamente una imagen en pruebas DELE o SIELE

If you feel very confused when you are studying for your DELE or SIELE test, just need to contact us and request more information.
Studying for the DELE or SIELE Interview

Si tienes intención de prepararte para alguno de los exámenes oficiales de español, entonces ya sabrás que uno de los temas en las pruebas orales suelen ser para describir una imagen. Esto es algo que rápidamente podría ser considerado como uno de los temas más "fáciles", sin embargo, son varios los estudiantes que se les complica al punto de quedarse sin palabras a mitad del ejercicio al no saber qué decir.


Te daremos consejos útiles que te ayudarán a la hora de la descripción de una foto y así evitarás pasar un mal momento durante tu examen.

La descripción general

Reconoce qué tipo de imagen es... Puede ser una imagen, una foto, un dibujo, un cuadro, etc. Si puedes identificar al autor sería muy útil, y si no lo conoces, usa tu imaginación. Por ejemplo: Quizás, este cuadro fue pintado por un pintor llamado Guayasamín porque…

Habla sobre la imagen de una manera muy general para luego entrar en los detalles. Para ayudarte a realizar esta tarea, puedes usar los pronombres interrogativos más básicos:

Contact us in case you need more help for your DELE SIELE test.
Identifica qué tipo de imagen es...

¿Quién o A quién ves...? ¿A quién reconoces en la imagen? ¿Quién o quiénes están? ¿Puedes reconocer animales u objetos? Ejemplo: En la parte superior derecha de la imagen, hay una montaña.

¿Qué? ¿Qué ocurre? Observa con mucha atención e identifica si se trata de un paseo en el parque, un juego de fútbol, una conferencia, una reunión de oficina, etc. Ejemplo: El Doctor expone en un Congreso Médico.

¿Dónde? ¿Dónde ocurren los hechos? Estos pueden ser espacios abiertos como un parque, un estadio, etc. O pueden ser espacios cerrados como una oficina, una habitación de hotel, etc. Recuerda dar tu opinión sobre el lugar. Ejemplo: Pienso que están en la cocina de un lujoso hotel.

¿Cuándo? Es muy difícil adivinar un día y horario exacto pero te sugerimos que identifiques la vestimenta de las personas que aparecen en la imagen. Además recuerda mencionar si es de día, de noche, o incluso podrías decir que crees que es un fin de semana, etc. Ejemplo: Creo que es una tarde de sábado en plena primavera porque todos se ven muy relajados y felices en la piscina.

¿Cómo? ¿Cuál es el estado de ánimo de las personas? Observa si las personas están serias viendo una película en casa o el cine, sorprendidas por alguna situación como una fiesta, o quizás están preocupadas en la sala de espera de un hospital. Aprovecha para describir también cosas como la decoración de los lugares a sus alrededores.

¿Por qué? Es el perfecto momento para que uses el vocabulario que has aprendido en tus clases. Por ejemplo, la imagen muestra a dos personas en una oficina puedes mencionar que parece que están en una entrevista de trabajo, o si hay una copa de vino tal vez es la catación de vinos en una bodega, o si observas una mesa llena de comida tal vez están celebrando el Día de los Muertos en México, etc. Como consejo para realizar mejor esta actividad, sería bueno que revises que conozcas el nombre de las celebraciones de países habla hispano.

 

Detalla los elementos. Si observas que aparece un hombre leyendo un periódico, comenta señala los detalles de su vestimenta, muebles a su alrededor, el material con el que podrían estar hechos, condición de los objetos, como si son nuevos o antiguos, etc. Aquí es donde debes de usar todos los verbos que conozcas para la situación que estás describiendo

Si llegases al olvidar cómo se dice algo en español, el uso de las descripciones es una excelente opción. Especifica cómo es el objeto, la situación, persona o animal, etc. Es una buena técnica a usar en caso de que te llegases a quedar callado durante la descripción.

Recuerda que...

No existen imágenes ni muy fáciles, ni muy complicadas en esta etapa de la evaluación. Todo tiene que ver sobre la capacidad de concentración que poseas y análisis que realizas a la misma. Considera las siguientes recomendaciones para obtener mejores resultados:

  • Mantén tus nervios controlados. Decirlo es fácil pero ponerlo en práctica es muy distinto, por lo que te recomendamos usar algunas de estas técnicas: la respiración profunda y relajada antes de esta esta etapa es básica. Si consideras que te ayudará el tomar alguna bebida como una taza de aromatizantes, hazlo, o también puedes intentar escuchar tus melodías favoritas, cualquier cosa que te ayude a mantener la calma y a relajarte siempre será una buena opción.
  • El ingenio. El ingenio es la facultad que poseemos para crear, por lo que al revisar una imagen, examina e imagina el motivo por el cual fue tomada esta foto. Esto te ayudará a dar un argumento adicional a la descripción que has realizado.
  • Tómalo con calma. No te servirá de mucho si empiezas a hablar de forma rápida sin pausa ya que esto lo único que hará es que te sobre tiempo y se te acaben las palabras para esta etapa. Habla de manera pausada, pronunciando bien cada palabra y armando frases bien pensadas, de esta manera, los evaluadores podrán observar que no sólo mantienes un bien nivel de conversación sino que lo haces con una adecuada fluidez.
  • Primero lo primero. Con esto te pedimos que al empezar a realizar la descripción, tengas en cuenta la imagen y te concentres en ella. Sé muy cuidadoso en no tomar temas que no estén relacionados a la imagen. Siempre aconsejamos a los alumnos que imaginen que hacen una descripción a alguien que no puede ver.
  • Ejercítate. Recuerda que para aprender un idioma la práctica es fundamental, por lo que cualquier oportunidad de ensayar, te ayudará a lograr tu objetivos.
Ask for a trial lesson and our teachers will help you with your DELE or SIELE test.
Preparación de pruebas DELE o SIELE

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para una asistencia personalizada. Responderemos todas tus dudas de forma inmediata.

 

¡Éxitos en tu prueba DELE o SIELE!

 

Do not hesitate to contact us for a personalized assistance. We will answer your questions immediately.

 

Successes in your DELE or SIELE test!

Escribir comentario

Comentarios: 0